martes, 27 de marzo de 2012

El gran capitán

Con el titulo que presente, todos o la gran mayoría sabrán de quien les voy a escribir, de Raúl González Blanco. Personalmente como aficionado del F.C. Barcelona, sabré ser critico ante un símbolo presente del fútbol español.

Muchos dirán que es el mejor delantero que nunca jamas habrá pisado un césped de fútbol, muchos aseguran que como el hay muchos, muchos añoran su merecido balón de oro que nunca llego...
Son demasiados 'muchos' para describir a Raúl, el actual capitán moral del Real Madrid y que gran número de personas sueñan con su vuelta al Real, en la faceta que sea.

Raúl ha llegado a los 34 años de edad, una edad critica para rendir al alto nivel en el fútbol. Pero, Raúl sabe cuando debe terminar el ciclo. El '7' de España, comenzó a practicar 'football' en su barrio natal, poco después el jugador español, se matriculo en el equipo amateur C.D. San Cristóbal de los Ángeles. Tuvo que mentir sobre su edad para poder jugar, su nombre falso era Dani.

Años posteriores, el padre de este ingreso en el filial del Atlético de Madrid, consiguiendo en la primera temporada la escandalosa cifra de 65 goles, haciendo a su equipo campeón de la categoría en la que el joven disputaba. Gil, elimino muchas categorías filiales, quedandose de tal modo Raúl sin equipo, el Real Madrid aprovecho la oportunidad y lo ingreso en el filial. Trás sus destacadas acciones en las categorías inferiores blancas la sub-18 le convoco.

La prensa nacional comenzo a nombrar al jugador madrileño gracias a sus destacadas actuaciones. Fue así, como en el octubre de 1994 fue convocado por Jorge Valdano para disputar el partido de La Liga en la Romareda, Zaragoza. Raúl destaco, pero no marco el gol soñado. Pese a ello, el gol del 'caballero blanco' se hizo esperar tan solo una semana posterior al debut del muchacho, curiosamente frente al Atlético de Madrid, el club que le formo durante varios años. Raúl volvió al Real Madrid C, sin cesar las continuas convocatorias con el primer equipo. En esa temporada llego el primer titulo liguero de Raúl.

Asentarse en el primer equipo digamos que fue sencillo, pues el '7' en sus inicios jugaba de mediapunta, con la llegada de Fernando Morientes, poco tiempo después Raúl se asentó como acompañante de Morientes.
Raúl sigue cabalgando en el éxtasis hasta la temporada 2003/2004, donde comienzo a rendir por debajo de las expectativas, la decadencia del crack era evidente, nadie sabe porque, muchos aseguran que es culpa de su pronta edad de debut, esfuerzos tan tempranos al alto nivel. Nadie sabe porque, pero Raúl sigue siendo un grande.

Raúl no es merecedor de una mala palabra, solo merece ser alabado.  Máximo goleador de la champions, máximo goleador de la historia del club en Liga, jugador que mas ha vestido la camiseta blanca...
Y mas y mas. Actualmente en el Schalke 04 se ha convertido en un protagonista mas del club. Raúl sigue disfrutando jugando y lo hará hasta que no se sienta agusto.

Personalmente no me gusta Raúl, me parece un jugador que la gente exagera, hay muchos jugadores parecidos a Raúl que no han podido disfrutar de la compañía de gente como Zidane, Ronaldo, Morientes, etc. Un buen equipo te hace grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario